Día 77 Conociendo los beneficios del té con Soloinfusiones.

13:58 Sandra granados godoy 2 Comments



¡Hola chic@s!

¿Qué tal estáis? Espero que estéis exprimiendo lo poco que queda de vacaciones para volver a la carga con bastante fuerza y vitalidad. Hoy os vengo a hablar de las infusiones, sobre todo de mi favorita y por la que cambié hace muchísimo tiempo el café por el té.


Vamos a empezar hablando del té...

El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té llamada Camellia sinensis (esto va en itálica, pero no lo puedo editar). La popularidad de esta bebida solo se ve sobrepasada por el agua 

¿Por que es tan popular esta bebida?

Primera razón: 

Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente, por lo que este gusto es agradable para mucha gente.

Segunda razón: 

Se argumenta que el consumo de té (especialmente el té verde) es beneficioso para la salud por contener antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles. 

Tercera razón:

 Debido a los catequinos, el té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras las cuales pueden ayudar en la regulación del apetito (perdida de peso) y por su afinidad con los receptores canabinoides puede disminuir el dolor y la naúsea, sirviendo también como calmante.

Cuarta razón:

 El consumo del té está asociado con una disminución del riesgo de problemas de salud entre los adultos mayores, tales como: infartos, deterioro cognitivo y osteoporosis entre muchas otras.

Quinta y ultima razón:

 El té contiene L-teanina, sustancia relacionada con un estado mental calmado en humanos. Un estado similar al que se encuentra entre los practicantes de meditación.


Ahora os dejo una selección de mis infusiones favoritas:

Té verde Persa: 

Aromático jazmín, cítrica naranja, deliciosa canela, mezclados con té verde. Imprescindible en casa de cualquier aficionado, este té es ideal para ofrecerse a los invitados, puesto que gusta a todos, incluidos aquellos que dicen que "no" les gusta el té.

Té cannábico Pomelo y Vainilla: 

Mezcla bien equilibrada en aroma y sabores, aparte del delicioso sabor y los beneficios del cannabis, encontramos mas beneficios ya nos ayuda a eliminar líquidos gracias al pomelo y a la rosa mosqueta.

Té negro Peach Grey: 

es sin ningún tipo de duda un té para cualquier hora del día, del desayuno a la cena (si no eres sensible a la cafeína claro), con un aroma intenso y un sabor que perdura en boca.

Paraíso de olivos:

infusión con hojas de olivo cultivadas en España sin fertilizantes ni productos tóxicos, un tesoro de la naturaleza que ya está ratificado por diversos estudios científicos. Mezclada con frutos, hierbas y flores, un maravilloso paraíso de aroma encantador. Esta infusión para los que padezcan de colesterol es muy importante ya que ayuda a reducirlo, aunque yo no lo padezca para mí se ha convertido en un imprescindible por su gran sabor.

Gracias a la página web de venta de infusiones on-line "Soloinfusiones" he podido volver a disfrutar de unos tés de calidad con un aroma bastante incitante al consumo de estas y un sabor que te transporta hasta el mismo Oriente.

 



¿Aún no conocéis "Soloinfusiones"?

Son profesionales de la venta de infusiones realizadas de forma artesanal pensando en su sabor y el placer que produce tomarla, además no se centran en la imagen de su marca sino en el producto en sí, por esta razón podemos saber que siempre van a ser de calidad.


Además en su web http://www.soloinfusiones.com/ también cuentan con productos exclusivos como pueden ser la gran variedad de tés de cáñamo que es lo que más me ha llamado la atención.

¿Que patologías puede mejorar el té o infusión de cáñamo?

Problemas de sueño / Ansiedad / Glaucoma / Efectos de la quimioterapia / Dolor crónico / Depresión / Dermatitis atópica / Dolores de menstruación y de parto / Migraña

Me han encantado todos los sabores pero el que más ha destacado sobre todo ha sido la infusión de cáñamo de pomelo y vainilla debido a que me ayuda con algunos síntomas que he podido mencionar anteriormente por lo tanto os lo aconsejo muchísimo. Es cierto que hay sabores más amargos que otros pero yo que soy una amante del té estoy acostumbrada a todos ellos.


¿Volvería a repetir? ¡Pues claro que sí!

¡Espero que os haya gustado esta entrada!

¿Habeis probado Soloinfusiones? ¿Que os ha parecido? Espero vuestras opiniones en la cajita de comentarios.

¡Bueno chic@s esto ha sido todo por hoy, un saludo y nos vemos en el próximo post! 




2 comentarios:

  1. Hola!!acabo de descubrir tu blog a traves de un grupo de facebook y me encanta!!ya tienes una nueva seguidora y te invito a visitar mi blog http://divinasymalvadasblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. conocía la página de tes e infusiones, he probado el de paz de navidad y el de olivo (ambos buenisimos).
    Te sigo, un saludo y te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://kat2katie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar