Día 68: ¿Qué es un Media Kit? Creandolo y analizando su importancia.

13:20 Sandra granados godoy 23 Comments

¡HOLA CHIC@S!

Hoy me salgo del típico post de moda o belleza para centrarme en algo en común con todos los bloggers tanto gamers, de moda, de cine… etc. He estado buscado información sobre este tema y analizándola en páginas que hablan sobre ellos para escribiros un post de lo mas interesante.


Quiero hablaros de la importandia del Media Kit y diréis ¿Qué es eso? Un Media Kit es como la carta de presentación de tu blog ¡Vamos como tu curriculum vitae del blog hablando claro! Es asi dado que presenta tu trabajo a todas las marcas con las que pienses colaborar.

El media kit debe ser fácil de comprender y muy conciso, vaya que no podemos contar la biblia a la hora de estar presentando nuestro producto ¡Tenemos que ir a lo clave!

Las marcas con las que colabores necesitan saber tus seguidores en las redes sociales, tu impacto en el blog y tus estadísticas entre otras cosas. Bueno y por no decir que tienes que destacar tu originalidad como blogger entre muchas otras que también se habrán ofrecido para colaborar.

Las firmas suelen buscar a chicas con esencia y personalidad si crees que puedes encajar en sus perspectivas debes hacérselo ver de esa manera tan original para que solo se fijen en tí.

EL MEDIA KIT SE DEBE DE HACER PASO POR PASO:
  • Crear un apartado con toda la información: nombre y descripción del blog,  contacto, redes sociales y logo.
  • Háblales un poco sobre tu trayectoria personal y profesional es decir sobre los estudios que tengas y lo que hayas hecho un poco profesionalmente. En esta parte tendrá que ser todo un poco más serio dado que tienen que ver tu profesionalidad ante todo.
  • Puedes crear otro mini apartado en el cual expliques porque tu blog se ha hecho cada vez más conocido o cual crees que es tu publico objetivo.
  • El apartado de los datos tiene que ser muy visual puedes obtener estos datos en Google Analytics o el gestor de estadística que mas prefieras.
  • No olvides poner los links a las publicaciones con mas éxito de tu blog eso marcará la diferencia.

   Por ultimo debes concretar el método de colaboración ya sea desde una simple entrevista hasta un banner y dejar claro si lo que buscas es obtener productos o una compensación económica por tu colaboración
Finalizamos con los datos de contacto para que puedan contactar contigo.

CONSEJOS:
  • Imprescindible que el Media Kit tenga la línea estética de tu blog.
  •  Es aconsejable actualizarlo cada 15 días o un mes con la información que creas que haya podido variar.

Aquí os dejo imágenes de algunos Media Kits para que os sirva de inspiración ¡Un saludo!








Bueno espero que os haya gustado y quedado clara la importancia de esto para los/as bloggers todos deberíamos tener uno mas ya sea mas o menos elaborado. Me encantaría que me dijerais vuestra opinión al respecto en la cajita de comentarios. ¡Nos vemos en el próximo post chic@s!



23 comentarios:

  1. Hola! No conocía eso del media kit. Pensé al principio que era la página de contacto que todas tenemos en nuestros blogs pero esos que pones de ejemplo wow! No tienen nada que ver. Eso cómo lo haces? Me gusta. Yo lo que quiero es poner un banner en la página principal ... A ver cuando me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero hacer uno de mi blog, pero entre la falta de tiempo y de inspiración, ¡Había descartado la idea! Ahora que me lo has refrescado pensaré en hacerlo y ¡Ya te contaré como queda! Besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente interesante no se me había ocurrido hacer esto en mis blogs, creo que me lo pensaré para mas adelante puede ser algo muy interesante y da buena imagan. Gracias por la información porque me había picado cuando lo vi en facebook pero no encontraba el enlace. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía ese termino ni ese concepto, tomo nota para seguir mejorando el blog, cuando tenga tiempo intentaré uno, gracias por la información, un besazo
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!! No conocía el el media kit. Siempre busco y me paso mucho rato pensado en como mejorar mi blog! Así que gracias por tu post!!! Tomo nota!! UN beso!!!

    ResponderEliminar
  6. No tenía muy claro el concepto, gracias por ilustrarme, pero tengo que decir que no lo comparto.
    Primero porque ya cuento sobre mi más de lo que debería en mis post y segundo porque un blog no son solo números y estadísticas, hay mucho más detrás y algunos tienen más reconocimiento del que merecen y otros al contrario...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Paula en que un blog es muchísimo más que números pero como por desgracia la vida real de las bloggers es así, para ayudar lo único que he hecho es informarme y ofrecer una información a las bloggers para que le puedan servir de ayuda. <3

      Eliminar
  7. Genial post ! yo soy una blogger principiante y no conocía sobre esto. Yo si tengo una presentación en mi blog, pero no sé ajusta a la estética de la que nos muestras en tu post. Una pregunta, este modelo es solo para los blogs con blogspost? o se puede insertar algo así en otras plataformas.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se inserta en ningun lado Carolina. Es como un curriculum vitae de tu blog a la hora de contactar con algun patrocinador puedes darle este tipo de archivo para que vea de que va tu blog y tus datos sobre el es simplemente para ofrecerle una información total de un solo vistazo.

      Eliminar
  8. Pues que bonito, no se me había ocurrido, igual me lo planteo, como estoy con cambios por el blog, jijiji, igual me animo, ya lo veras si al final lo hago. un besote.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como dice el dicho, todos los dias se aprende, la verdad es de que esto no lo conocía, no tenia ni idea de que Media Kit era la carta de presentación jejeje es un información muy útil e importante bella, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad que está bastante bien saber estas cosas =)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta no conocía este término y creo que puede servir no solamente si quieres impresionar a un sponsor, yo le veo muchas utilidades, tomo nota de tus ideas, investigaré más el tema y pensaré en hacer algunas para mis blogs. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Super, está bastante inusual, de hecho es algo que posiblemente yo pueda empezar a trabajar con el, porque como diseñador gráfico, puedo hacer unos bien chulos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre digo, hay tanto pero tanto por aprender, me gusta la idea de crear un media kit, una información resumida de lo que representa el blog, no me lo había planteado, pero personalmente me ha gustado y me parece algo que si o si tendríamos que ponernos a ello, es interesante contar con esta carta de presentación ^.^

    ResponderEliminar
  14. Te lo había visto publicado en varias redes sociales y me llamó mucho la atención. Si lo he visto en algunos blogs y me he preguntado alguna vez, ¿Por que no hacerlo yo? pero como de diseño gráfico y de hacer fotos ando muy pez pues nunca lo he intentado...Ya veremos si mas adelante me animo.

    ResponderEliminar
  15. NO conocía el Media Kit y es una información útil e interesante que los blogs deberían conocer. Bueno en cuanto a los estudio creo que no se si sería útil ponerlo, si nada tiene que ver con lo que estudiaste. Me llama la atención el nombre. LO miraré bien. gracias por la información

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Pues no sabia que existia esto del Media Kit y la verdad es que me gusta la.idea.
    Una carta de presentacion de tu blog esta bien!
    Yo quiero hacer una!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece una gran idea, lo del Media kit, porque es una buena carta de presentación para el blog y para los que nos visitan.

    Me voy a informar.

    ResponderEliminar
  18. Esto es totalmente nuevo para mi y me parece genial, imagino que se puede hacer para todo los blogs o solamente para los de moda, imagino que no ¿Cierto?

    ResponderEliminar
  19. Esta técnica está genial, yo es que soy muy nueva en esto de ser blogger, pero me encanta y si se puede para cualquier tipo de blog yo es que me apunto a aprender a hacer algo así, impresionante!!!

    ResponderEliminar
  20. No sabía qué era eso. A mí me gusta mejorar en todo lo que sea posible. Así que viene bien saberlo para el blog.

    ResponderEliminar