Día 57 Diferencia entre dos perfiles: Asesora de imagen vs Personal shopper.

3:08 Sandra granados godoy 33 Comments

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo un post muy interesante para poder diferenciar a dos profesiones a las cuales confunden mucho pero se diferencian en muchas cosas os hablo de las figuras del "asesor de imagen" y de la figura del "personal shopper". En este post acompañan imagenes comunes a las tareas que desempeñan tanto el asesor de imagen y el personal shopper dado que son profesiones complementarias aunque quizás la figura mas global es la del asesor de imagen.


¿Qué diferencias hay entre ellas?

Vamos a explicarlas; 

El asesor de imagen es quien procura potenciar la imagen de las personas, y también de las empresas, a través de técnicas de estética, peluquería, protocolo, vestuario, expresión verbal y corporal, con el objetivo de que logren embellecer su imagen externa, destacar sus cualidades personales y obtener hábitos para conseguir el éxito en todo lo que se propongan. Este oficio se estudia a través de un ciclo formativo de grado superior homologado por la Junta de Andalucía.

Asesoría cosmética.
Diseño de imagen integral.
Estilismo en vestuario y complementos.
Asesoría de peluquería.
Protocolo y organización de eventos.
Usos sociales.
Asesoría estética.
Habilidades comunicativas
Imagen corporativa.
Dirección y comercialización
Proyecto de asistencia a la dirección.
Formación y orientación laboral.
Formación en centros de trabajo.



El personal shopper solo es un comprador personal y como tal es quien se encarga de realizar las compras de prendas y complementos, ya que es especialista en moda, sigue las tendencias y también estilismo. Para ser un buen personal shopper es importante conocer al cliente, porque es la clave para acertar en las "compras" que le realicemos. Este oficio se estudía a través de un curso de experto en personal shopper a través de una academia o escuela especializada en moda.

Sus asignaturas son:

Producción de Moda
Historia del personal shopper.
Imagen y estilo personal.
El color.
Morfología corporal.
Armonía Corporal.
Vestuario.
Estilismo de las prendas.
Protocolo en el vestuario.
Normas basicas de estilismo facial.
Orientacion al profesional del personal shopper.
Los servicios del Personal Shopper y su desarrollo
Orientación laboral


En mi opinión las dos profesiones son complementarias hasta el punto que sabiendo de ambas, como yo porque tanto en mi ciclo superior me formaron como asesora de imagen pero la asignatura de estilismo nos convirtió también en unas estupendas personal shopper, puedes ofrecer un servicio mucho más completo a tus clientes, porque unirías el conocimiento que te ofrece la asesoría de imagen y belleza con el del personal shopper relacionado con la moda y las tendencias.


Con esto quiero recalcar que ni el asesor de imagen ni el personal shopper cambian los estilos de las personas, sino que su trabajo es el de aconsejar y conseguir que obtengan seguridad con su imagen.Si intentan cambiar tu estilo es un error.


Bueno espero que te haya gustado este post donde diferencio estas dos figuras y también os enseño a que tengáis más claro estas dos magníficas profesiones. Si estas pensando hacer algo de esto solo tienes que leer e informarte para saber hacia donde te quieres dirigir. ¡Nos vemos en el proximo post!


33 comentarios:

  1. Si te soy sincera no tenía ni idea de la diferencia entre ellos, es más, creía que era lo mismo.
    Gracias por esta mini clase exprés, me ha sido de mucha ayuda :D

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tú explicación, aunque tenía claras las diferencias. Pero como tú dices, pueden estar muy unidas las dos profesiones. Yo a lo mejor me animo hacer algún curso a distancia pero más por hobby que por vocación, pues en estos momentos ya estoy trabajando y no es mi vocación por ejemplo la estética, pero me encantaría saber mucho más de ella, conocer trucos.... y es por eso que igual me animo a estudiarla a distancia. Bueno un saludete, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gran clase magistral!!
    yo tampoco los diferenciaba muy bien jejeje
    un beso enorme genia!
    Te espero en: http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2016/02/we-love-flamenco.html

    ResponderEliminar
  4. Que interesante este tema. Yo había escuchado hablar del asesor de imagen, pero no del personal shopper y si me fuera a decantar por una, escogería esta última. Eso de ser asesor de imagen se me hace un poco complicado jajaja. Sin embargo, tienes razón cuando dices que no se debe intentar cambiar el estilo del cliente. Yo creo que cada quien nace con el suyo y no hay porque cambiarlo, más bien mejorarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Son dos profesiones muy interesantes, que se complementan perfectamente. Me gusta mucho cómo has explicado sus diferencias, mu fácil de entender y muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me ha sucedido como a muchas personas, que teníamos el mal concepto de que era lo mismo, y ahora identificamos los conceptos reales de cada unos de estos perfiles, es fascinante cuantas temáticas abarcan, gracias por estas referencias ^.^

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante... Ahora con programas como Cambiame cualquiera puede creerse que puede ser un asesor de imagen sin estudios ni nada... Y tú nos has mostrado que se necesita una formación, un título! Gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por vuestros comentarios chicas :) me alegro de la buena recepcion del post

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creía que eran lo mismo, creo que estoy un poco perdida en cuanto a este tema. De lo que no tenia ni idea es que se estudiaran y además en titulaciones diferentes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya era hora que alguien explicara de forma tan sencilla y amena la diferencia entre ambos! Aunque parezca obvio, aún hay mucha gente que juntan ambas profesiones en el mismo saco sin apreciar sus diferencias.
    Un gran post y muy recomendable.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. que interesante no tenia ni idea de las diferencias entre cada uno. muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado tu articulo!!!
    yo sabia ya la diferencia entre las dos tu lo as esplicado super bien!
    y estoy totalmente de acuendo con tigo en que no tienen q cambiarte el estilo!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo intuía la diferencia entre ambos, pero me ha sorprendido que sean profesiones con estudios detrás, vamos, que me ha sorprendido que para ejercerlas se necesite un titulo, no tenía ni idea! Estoy tan alejada de ese mundo..Un dato que me ha llamado la atendión, mencionas que para ser asistente personal hay un ciclo superior en Andalucía, y me ha llamado la atención eso, el hecho de que recalques lo de Andalucía...¿no es posible estudiar esto en otros puntos de España?

    ResponderEliminar
  14. Hace rato que tenia esa duda, si te soy sincera, y ahora que te leo, me ha quedado claro, ya no me confundiré mas cuando las lea o escuche, pues siempre quedaba algo perdida, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que no se meten con el estilo, cada persona es como es y por mucho que, en lo personal, me dijeran que el rojo me queda estupendo, no lo voy a usar. Es un trabajo de muchas relaciones humanas, paciencia y buen gusto. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  16. Hola. No sabia que hubiese una diferencia, ahora lo tengo claro. Gracias por darnos los puntos de diferencia de ambas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Espero no tener que necesitar ninguna de las dos, ya con medio siglo es difícil cambiar de estilo.

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco tenía muy claro la diferencia; no conozco a nadie que trabaje de ello y de momento no necesito ninguno de los 2, aunque no lo descarto en el futuro ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Si te soy sincera no sabía cuales eran exactamentelas diferencias y me parece muy interesante que nos las hayas explicada, un blog interesante, me verás más por aqui, un saludo!!!
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  21. Muy interrsante. La verdad, yo no sabía la diferencia y veo que muchas veces lo confundía

    ResponderEliminar
  22. Me sumo a las que no sabíamos muy bien cual era la diferencia.. ahora me queda todo más claro!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco sabía la diferencia entre las dos profesiones y lo has explicado muy bien, gracias. Me parecen profesiones muy interesantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. HOLAAA HOLAAA!
    Sinceramente no tenia ni idea ni siquieraaa de que era lo otro jajajajaja solo conocia lo de asesora de imagen n.n.. Muchisisimas gracias por aclarar y explicar tan bien n.n
    saludoss

    ResponderEliminar
  25. Hola , no tenia idea de la diferencia entre estas dos disciplinas , pero por las características de cada una es entendible que sean confundidas , creo que ambas tienen mucho merito aunque considero más importante la de asesor de imagen , saludos!

    ResponderEliminar
  26. Sabía que existen cursos específicos de Personal shopper pero no tenía ni idea de existía de asesora de imagen. Supongo que si hay de asesoras de belleza lo habrá también completando con la moda.

    ResponderEliminar
  27. No sabía las diferencias tan sutiles que tienen estas dos áreas, no había pensado en ello la verdad, así que me viene genial tu explicación porque me hace entender mejor este trabajo, genial el post guapa, me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  28. La verdad no conocía estos trabajos, hasta ahora escucho de ellos, súper interesante lo que comentas y ahora me ha quedado claro, porque uno nunca sabe cuándo va a necesitar saber estas cosas :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, me ha gustado el post. Sí conocía que el personal shopper realmente solo va de compras, pero si éste no sabe de asesoría no puede comprar eso que te favorece así como el asesor que sabe lo que te va puede ir acompañarte a comprar, por lo tanto, ambas por supuesto son complementarias e incluso en el caso del personal shopper hasta necesaria. Quiero estudiar esto, sabes si lo dan a distancia? besos

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado mucho este post. gracias por esta mini clase, he aprendido mmucho con tus explicaciones. un beso

    ResponderEliminar
  31. no conocia la diferencia! para mi se entremezclaban ambos conceptos, gracias por el post y por la diferenciación, cada dia se aprende algo nuevo!

    ResponderEliminar
  32. Curiosamente, en Sevilla donde más cerca tengo el grado superior de asesoría de imagen y me parece un ciclo muy completo e interesante, más incluso que ser simplemente un personal shopper. Las diferencias entre amabas profesiones son notables, se agradece un blog tan especializado en asesoría de imagen. Besotes.

    ResponderEliminar