Día 32 Toda una Wedding Planner

5:12 Sandra granados godoy 0 Comments

¡Hola un día mas Chic@s!

Hace ya bastante tiempo decidí hacer un curso para rellenar más mi experiencia como asesora de imagen personal. Me dediqué a buscar un curso que fuera asequible para mi economía ademas de encajar en la rama de organización de eventos o asesoría de imagen personal y encontré uno que me vino de maravilla por que es muy interesante y merece la pena hacerlo de verdad.

Os hablo de los cursos de Wedding Planner yo lo hice por una agencia de Madrid a distancia estaba dividido en 4 módulos que tenias que ir examinándote poco a poco a través de un aula virtual y ejercicios, sin duda volvería a repetirlo por que me encantó y me encantó su información. A continuación os explico un poco que es la figura del Wedding Planner, donde surgió y que funciones hace:




¿Donde surge la figura del Wedding Planner?

La figura del WP nace en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Poco a poco este servicio se fue profesionalizando y en países como Estados Unidos e Inglaterra no hay boda que se precie que no cuente con un Wedding Planner para su organización. Esta profesión entró en España en el año 2000, aunque hoy en día todavía existe un gran desconocimiento acerca del concepto de Wedding Planner y en qué consiste realmente.




¿Que es un Wedding Planner?

El término Wedding Planner significa “organizador o planificador de bodas” pero es un término muy genérico que puede causar confusiones. Un verdadero WP es un organizador profesional de bodas que sabe planificar, coordinar y dirigir todos los ámbitos que conciernen a una boda. A su vez conoce muy bien el mercado y a los proveedores que operan en el mismo utilizando los recursos que pose de la mejor forma posible en beneficio de los novios para garantizarles un éxito seguro ahorrándoles tiempo y dinero.



¿Que funciones hace un WP?

Un Wedding planner es una persona que se encarga de la planificación, coordinación y desarrollo de eventos nupciales, ocupándose de todos los aspectos relacionados con la boda, permitiendo descargar en él todo el trabajo y esfuerzo necesario para llevar a cabo la celebración de la boda. Gracias a su experiencia y alta preparación en gestión de eventos nupciales, ofrece además a los novios la posibilidad de realizar una celebración única, adaptada a sus gustos y preferencias.


¿Cual es la forma de trabajar de un WP?

Su modo de trabajo habitual es realizar una entrevista con la pareja que pretende casarse para conocer sus preferencias, gustos e ideas relativas a la celebración de la ceremonia. Una vez conocidas la visión y premisas de los novios, como Wedding Planner elabora un proyecto en función del presupuesto disponible y lo expone a los clientes añadiendo además sugerencias y consejos, que gracias a sus conocimientos profesionales y experiencia puede aportar, para convertir la boda en un evento único y perfecto.


Bueno chic@s esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya animado para hacer este curso la verdad si te gusta organizar eventos es muy interesante y fácil de hacer no tiene ninguna complicación, y nada decir que hago siempre con muchas ganas e ilusión los post y os mando muchos besos y espero veros como siempre en el proximo post. ¡Hasta la proxima! :)

0 comentarios: