Día 30 once conceptos básicos de estilismo y moda que toda persona debe saber

4:23 Sandra granados godoy 2 Comments

¡Hola chic@s!

Aquí estamos un día mas como siempre publicando post de conjuntos y cosas útiles para vuestro día a día. Pero hoy toca un post muy especial, un post de conceptos básicos sobre estilismo y moda que a algunos os sacará de dudas y servirá de gran ayuda por que la intención de mi blog a parte de informar sobre las tendencias que surgen o de como enseñarte conjuntos que puedas adquirir de manera lowcost, te enseña a que asimiles conceptos para entender mejor las cosas. 




Aquí os lo dejo a modo de lista porque estos conceptos son "mis imprescindibles";

  • En primer lugar tenemos el concepto Estilismo pues para quien no sepa que es el estilismo " es la actividad del profesional que se dedica a cuidar del estilo y la imagen, especialmente en el mundo de la moda".

  • ¿A cuidar del estilo?. Si, el estilo "es el modo, manera o forma de comportamiento"



  • ¿Pero quien es el profesional que se encarga de cuidar el estilo y la imagen? Es el estilista "que a través de la combinación de prendas y complementos determina un aspecto concreto en la persona con la que trabaja".

  • ¿Y esa manera de combinar prendas recibe un nombre? Si, estilismo en el vestir " es la manera de vestirnos fruto de la combinación de prendas, lineas formas, volúmenes y colores determinados.

  • En conclusión el estilista se encarga de que su cliente este a la moda "uso modo o costumbre que esta en boca durante algún tiempo o en determinado país", tenga elegancia "cualidad de elegante" y sea esto ultimo; elegante "dotado de gracia, nobleza y sencillez, dicho de una persona que tiene buen gusto y distinción para vestir".


  • La moda tiene dos industrias La alta costura "que es el arte de crear de forma artesanal vestidos único para una sola persona y ocasión" y el Prét-à-porter "ropa producida en serie o en talleres o fábricas con diferentes tallas del mismo modelo".




  • Finalmente el objetivo del estilista es también que esa persona tenga un vestuario básico "prendas que subsisten a las modas" y unos Complementos" conjunto de accesorios que combinados de manera adecuada permiten resaltar la imagen y mejorar el aspecto de la persona".


Espero que al haberlo redactado de esta manera podáis haber relacionado estos conceptillos un poco abstractos para algunas personas. Esto ha sido todo espero que os haya gustado mucho y os sirvan muchisimo. ¡Hasta el proximo post!



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que conceptos tan útiles. ¿Tendrás o podrías hacer algún post sobre las chaparritas y como podría vestirme para verme más alta? O con que ropa vestirme.
    Por favor. ❤
    Un beso ❤
    (Los atuendos que nuestras son fabulosos)

    ResponderEliminar