Día 1: La presentación

2:39 Sandra granados godoy 0 Comments



Hola chic@s!!! 

Me presento, me llamo Sandra Granados y soy la creadora de este diario blog para que podáis seguir mis pensamientos, opiniones y cuestiones que me surgirán a lo largo del ciclo que estoy estudiando: Asesoría de imagen personal.



Decidí meterme en este ciclo de asesoría de imagen personal porque vi que estaba muy relacionado con el mundo de las audiovisuales y la verdad es que el ciclo me esta dejando impresionada para bien. El día de mi presentación estaba tan ilusionada como una niña la verdad y todo fue tal y como esperaba aunque noté que era un ciclo que lo estudiaban todas las personas desde chicos que venían de peluquería hasta chicas que ya tenían un buen talante profesional en el mundo de la imagen personal y sabían muchas cosas ¿respecto a las edades? también las hay muy variadas desde los 19 años hasta los ya pasados los 30.

En cuanto a la planificación de este ciclo sería de un año y medio ya que es un ciclo de momento LOGSE y se tiene que cambiar a LOE (que ya una vez cambiado pasaría a ser de 2 años) y cuenta con las siguientes asignaturas:

Plan de formación:
En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
Asesoría de belleza.
Técnicas de embellecimiento personal.
Estilismo en el vestir.
Protocolo y usos sociales.
Imagen personal y comunicación.
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Relaciones en el Entorno de Trabajo.
Formación y Orientación Laboral.


En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).


En conclusión es un ciclo muy divertido y muy motivante que compagina a la perfección con otros ciclos ya sean de audiovisuales como de nutrición o otros ciclos de la familia de imagen personal os aconsejaría que lo estudiarais porque es un ciclo en el que aprendes mucho tanto para desempeñarlo en ti mismo como en los demás.


Y aquí me despido con mi primer post super contenta y agradecida, ya iré escribiendo a medida que avance el curso y adjuntare fotillos de lo que hacemos y tal.

¡¡Un besito y hasta pronto!!

0 comentarios: